Principales

Identifican tres dominicanos que murieron quemados por accidente en Filadelfia

Regresaban de una celebración

EEUU.- Fueron identificados tres dominicanos que murieron quemados en un aparatoso choque en una avenida de Filadelfia, cuando el carro Honda Accord que abordaban se estrelló en una intersección contra otro vehículo y se incendió ayer martes.

Los muertos fueron nombrados por familiares, amigos y vecinos como Alexander Derrick y Nohemí, quienes murieron virtualmente carbonizados en el interior del vehículo. Los apellidos y las edades no fueron revelados.

Te recomendamos:

El impacto fue tan brutal que el Honda Accord 2009 fue sacado de la vía y comenzó a incendiarse.

El choque se produjo el domingo 27 de mayo, día de las madres dominicanas, en la esquina de la calle D y la avenida Whitaker en el sector Fentoville de Filadelfia, cuando según un video de seguridad, el conductor dominicano, se desplazaba a alta velocidad tratando de rebasar el otro vehículo, cuyo chofer resultó grave y sigue en estado crítico en un hospital de esa ciudad de Pensilvania.

Se dijo que el grupo regresaba de una celebración del día de las madres dominicanas, a las 1:40 de la madrugada.

El comandante de la policía en Filadelfia, Frank Palumbo, dijo que el exceso de velocidad pareció ser el factor principal de la siniestra colisión.

El carro quedó prácticamente hecho carbón y su parte delantera fue destruida por completo por las llamas, lo que habría impedido la salida a tiempo de los ocupantes.

Numerosos allegados a los muertos, se apersonaron ayer a la intersección, donde colocaron fotos, flores, globos, prendieron velas y sonaron música urbana de reguetón en memoria de las víctimas.

Muchos lloraron desconsoladamente, según muestran imágenes difundidas por el canal de televisión en Filadelfia Action News 6.

“Esto es como un autopista. La gente no se mide con la velocidad. Esto lo vamos a utilizar como un ejemplo, es la vida de cada cual, pero al menos yo, porque se perdieron tres vidas. No se puede abusar de la velocidad”, dijo al canal local de la cadena NBC, la boricua Anabelle Ortiz, amiga de los dominicanos muertos.

Relató que ella había sido invitada por las víctimas, pero que esperaba un amigo que iba a su casa desde Buffalo y se quedó, por lo que cree, que de no haber sido así, “estuviera del otro lado”.

Héctor Ortiz, también puertorriqueño dijo que los muertos eran más que sus amigos, se trataban como hermanos, porque incluso vivían juntos.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias