Internacionales

Dimite el gobernador de Misuri por un escándalo sexual

Aseguró que no es el final de su batalla y que seguirá luchando «por la gente de Misuri»

El gobernador del estado de Misuri (Estados Unidos), el republicano Eric Greitens, anunció este martes su dimisión, que entrará en efecto el próximo viernes, tras un escándalo sexual y afrontar acusaciones de haber empleado la lista de correos de su propia ONG para solicitar donaciones para su campaña.

«Los últimos meses han sido de una increíble dificultad para mí, mi familia, mi equipo, mis amigos y para mucha, mucha gente a la que amo», indicó Greitens en una rueda de prensa en Jefferson City, informaron medios de comunicación locales.

«Esta dura experiencia ha sido diseñada para causar una cantidad increíble de tensión en mi familia agregó. No puedo permitir a esas fuerzas que continúen ocasionando daño y dificultades a la gente que quiero». Aun así, aseguró que no es el final de su batalla y que seguirá luchando «por la gente de Misuri».

Esta renuncia se produce después de que a principios de este mes parlamentarios de Misuri anunciaran su intención de convocar una sesión especial legislativa para estudiar posibles acciones disciplinarias contra Greitens.

EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias