Regionales

Autoridades demuelen casa abandonada que era utilizada como punto de drogas en SFM

Tiroteos se registraron en el lugar el fin de semana

DUARTE, República Dominicana.- Ante las reiteras denuncias de residentes en la comunidad Espínola, en San Francisco de Macorís, sobre los constantes enfrentamientos entre bandas por puntos de drogas en la zona, el Ministerio Público y los organismos de la Policía Nacional iniciaron la demolición de una casa abandonada que era usada para la distribución de drogas.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, un contingente policial acompañado de palas mecánicas y otras herramientas inició la demolición del inmueble.

Los comunitarios habían expresado su preocupación a las autoridades ante los constantes enfrentamientos violentos entre bandas por asuntos de drogas en el lugar.

Sólo el pasado fin de semana seis personas residentes en esa comunidad resultaron heridas de balas, en hechos atribuidos  a la lucha por ese punto de drogas.

El comandante general de la Policía en San Francisco de Macorís, Ludwing Suardí, dijo que la acción de hoy es el resultado de escuchar a los comunitarios.

Las autoridades explicaron que la iniciativa podría extenderse a otros lugares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias