Salud

Enfermeras denuncian personal de Hospital Moscoso Puello es maltratado por director; centro lo niega

ASONAEN dice director comete nepotismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) denunció este martes que el personal médico y administrativo del Hospital Francisco Moscoso Puello es maltratado por el director del centro, Francisco Lebrón.

Varias enfermeras afirmaron que laboran en un ambiente de total represión y advirtieron que realizarán paros de labores en demanda de que sea destituido o cambie su actitud el director del hospital.

También denunciaron que muchas enfermeras y personal administrativo han sido cancelados para, en su lugar, el director del Moscoso Puello designar familiares y amigos.

Por su lado, la dirección del hospital negó la supuesta ola de maltratos, represión y de cancelaciones que denunciaron las enfermeras.

A través de un comunicado, se informó que se han tomado medidas como la asignación personal para supervisión y de agentes civiles y militares para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y empleados administrativos y de salud.

“Las causas de la denuncia del gremio radica en que para la Unidad de Cuidados Intensivos y para la recién relazanda Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Álvarez Sturla se contrataron 3 enfermeras, a lo que ASONEN se opone debido a que no pertenecen a su agrupación”, precisó el comunicado.

También dijo que para las autoridades del hospital resulta sospechoso que ese gremio de enfermería se oponga al nombramiento de las licenciadas.

Destacó que la subdirección de enfermería del centro, que dirige la licenciada Martha Cordero, no apoya los planteamiemtos de la asociación

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias