Familias asisten a cementerios en Día de las Madres

Familias asisten a cementerios en Día de las Madres

Anciana de 100 años, a pesar de no procrear, conoce historia de muchos visitantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre lágrimas y emotivas palabras de recuerdo, decenas de personas asistieron este domingo a los diferentes cementerios de la capital, por la celebración del Día de las Madres.

Con los sentimientos a flor de piel, ramos de rosas y velones en manos decenas de familias desde tempranas horas de hoy acudieron a visitar a su última morada a abuelas, madres, hermanas, tías o mujeres laboriosas cuyo paso terrenal pereció y hoy descansan en los campos santos capitalinos.

Entre la conformidad y el grato legado que dejan, varias familias afirmaron que el recuerdo de sus seres queridos vive en sus corazones.

Las voces masculinas que abogaban por la preservación de la vida de las mujeres, como ente principal en el núcleo familiar se hicieron sentir.

En cementerios como el de Cristo Rey ganaron vida los testimonios de fe de mujeres como Doña Agustina, cuya avanzada edad de 100 años, no le ha impedido, domingo tras domingo, rendir honor a sus seres queridos y conocer de las vivencias de otros visitantes.

Pese a observarse un amplio despliegue de dispositivos de seguridad, las quejas por las precarias condiciones para el mantenimiento de los campos santos estuvieron a la orden del día durante la celebración de las madres.

Por: Patricia Dipre

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUribe vota por Duque “por su mezcla de firmeza y decencia” para Colombia
SiguienteTormenta Alberto se fortalece y arroja fuertes lluvias en Florida en su paso por el Golfo de México