Nacionales

Día de las Madres entristece ancianas en asilos por ausencia de parientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque para algunos el Día de las Madres sea una celebración llena de regocijo y festividad, para otros puede ser un momento en que recuerden la ausencia de sus seres queridos. Esto se presenta en muchos casos con los hogares de ancianos.

CDN  se trasladó hasta el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Distrito Nacional, donde familiares acudieron a visitar sus parientes este domingo.

Allí Leida Liriano, pese a que señala las buenas atenciones que recibe de las monjas encargadas del centro y las llamadas constantes de sus hijas, para estas fechas siente tristeza y soledad.

La celebración del Día de las Madres para muchas de estas mujeres resulta difícil, sin embargo, en este hogar hacen que la emblemática fecha para ellas sea inolvidable.

Se trata de un día para recordar a quienes trajeron al mundo. Muchas de éstas son visitadas por sus hijos y demás familiares, otras son sacadas del centro para pasar un tiempo ameno con sus conocidos.

Y es que, lo que para algunos puede resultar sencillo para otros familiares dejarlas en el lugar fue una difícil decisión.

El objetivo es que los parientes no se olviden de aquellas mujeres que les dieron la vida.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias