Familias asisten a cementerios en víspera de Día de las Madres

Alcaldía DN vigila vendedores cumplan normas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas visitaron de manera masiva los diferentes cementerios de la capital en víspera de la celebración del Día de las Madres.

Con flores, velones en manos y dedicando minutos de oración, decenas de familias desde tempranas horas de este sábado acudieron a visitar en su última morada a madres, hermanas o tías.

Varios señalaron que a pesar del tiempo, aún mantienen el recuerdo vivo de sus seres queridos.

En torno a la postura de que con el transcurrir de los años se debilita la tradición de asistir al cementerio en fechas especiales, personas de ideales cristianos dijeron que la pérdida de estos valores está vinculada a la crianza en los hogares.

Sobre la seguridad y la limpieza en los principales campos santos del Distrito Nacional, algunos mostraron opiniones encontradas.

En un recorrido que hicieron autoridades administrativas, las cámaras de CDN captaron la indisposición de vendedores informales que fueron advertidos de que debían abandonar los puntos de venta de flores y velones improvisados establecidos para la fecha por no contar las regulaciones de lugar.

A pesar de ser este domingo la celebración oficial del Día de las Madres, en el país se percibe un importante flujo de personas en las calles del Gran Santo Domingo.

Por: Patricia Dipre

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAumenta flujo de pasajeros por celebración Día de las Madres
SiguienteDirector de la DIGESETT felicita a las madres en su día