Regionales

Regresa el quinto “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”

Es organizado por El Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná

Samaná RD.- El quinto “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, regresa con el objetivo de propiciar un encuentro con la cultura gastronómica y folclórica del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná.

En el día de hoy realizaran la reunión en el salón de acto del Ayuntamiento Municipal de Sánchez, un equipo de personas que estarán organizando el evento cultural número cinco, de nominado el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, además de llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para mitigar el impacto ambiental de Samaná.

En el gran evento estarán presentes varias entidades ecológicas dando charlas educativas de como preservar sus recursos naturales y manglares, de este municipio camaronero.

El evento a desarrollarse a partir del 30 del mes de junio de este año 2018, ya que ese mes es la época de más alto nivel de producción de mariscos y los precios son más bajos y se festejará “El 132 Aniversario de la Fundación del municipio de Sánchez.

El “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, es organizado por El Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), La Cooperativa de Pescadores de Bahía San Lorenzo y el Comité Comunitario de Sánchez en cooperación con el Ayuntamiento de Sánchez.

Los miembros de la organización son el señor Jerry Bauer, miembro del Servicio Forestal de Estados Unidos la señora Bienvenida Nina, organizadora Melvin Ramírez Dotel alcalde del municipio y otras personas más.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias