INPOSDOM y Ministerio de Cultura capacitan artesanos para la exportación

Eduardo Selman, reconoció el aporte de los artesanos

Santo Domingo, RD.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Ministerio de Cultura impartieron un taller a decenas de artesanos agrupados en la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE), este se desarrolló con el objetivo de fomentar y estimular la exportación en el sector artesanal.

El director de Instituto Postal, Modesto Guzmán, indicó que esta capacitación pone en manos de los artesanos herramientas que les permiten abrirse nuevos mercados, nacionales e internacionales, e insertarse en ellos de forma competitiva.

Guzmán explicó, que la institución concede créditos cómodos y ha fijado tarifas altamente competitivas a favor de “un sector tan importante como es el de los artesanos, que pueden así llevar sus productos hacia cualquier país con las mayores garantías y la celeridad que requiere el mundo moderno”.

El funcionario recordó que estas y otras acciones que desarrollan ambas instituciones van en consonancia con la decisión presidencial de declarar este 2018 como el año de fomento a las exportaciones, “de manera que un número cada vez mayor de dominicanos pueda beneficiarse de esta importante actividad comercial y dar a conocer en el exterior las bondades de muchos productos dominicanos y, a la vez, mejorar el balance comercial con naciones de distintos continentes”.

De su parte, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, reconoció el aporte de los artesanos, no solo en la difusión de nuestra cultura en cada una de sus piezas, sino el impacto económico que este sector representa en la economía.

Selman valoró el apoyo del INPOSDOM a los artesanos y dijo: “ambas instituciones convergen con el propósito de llevar nuestra industria cultural a todo el mundo”.

El presidente de FEDARTE, Pedro Castro, afirmó que las iniciativas del INPOSDOM han contribuido al fortalecimiento de sus miembros y a instaurar un modelo de capacitación colaborativa que les permitirá llegar a otros mercados cumpliendo con las exigencias del mismo y a menor costo.

El taller fue celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorUNIBE obtiene patente de invención en el área de salud y biomateriales
SiguienteTrump dice reunión con Kim Jong Un aún podría realizarse