Resto del Mundo

Welington Castillo admite consumió sustancia prohibida; sancionado por 80 juegos

La suspensión de Castillo entra en vigencia inmediatamente

El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, admitió su responsabilidad tras dar positivo una sustancia prohibida por las Grandes Ligas.

La Oficina de la Major League Baseball impuso este jueves al veterano jugador la suspensión de 80 juegos.

Castillo dio positivo a la sustancia Eritropoyetina (EPO), esta se usa para mejora el rendimiento. El uso de EPO es una violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB, y la suspensión de Castillo entra en vigencia inmediatamente.

Los Medias Blancas de Chicago indicaron a través de un comunicado que se sienten tristes y decepcionados al enterarse de la suspensión del receptor Wellington Castillo por violar el programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

Wellington se disculpó con el equipo y sus compañeros y se responsabilizó por sus acciones.

Afirmo que ha afectado negativamente al equipo y no ha cumplido las expectativas que tenemos de nuestros jugadores.

Los Medias Blancas apoyan totalmente la política de Major League Baseball y sus esfuerzos para eliminar de nuestro juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Castillo es el octavo pelotero –y cuarto dominicano– que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

Fuente: Las Mayores

Más noticias