Nacionales

Viuda y madre de 9 hijos logra que todos fueran universitarios y personas de bien

A sus 24 años enviudó, pero con la frente en alto siguió adelante y con 9 hijos a su responsabilidad

Santo Domingo RD.- Una madre de 9 hijos enviudó a sus 24 años y tuvo que asumir toda la responsabilidad que amerita la crianza de sus sucesores.

En un barrio del populoso sector de Los Guandules, subiendo por una escalera de caracol a un segundo piso, vive Martha Maritza Calzado Mosquete, mujer que ha marcado una trayectoria en su sector, no solo por haber logrado que sus hijos sean profesionales de bien, sino porque ha servido de motivación para todo el que la conoce.

A sus 24 años enviudó, pero con la frente en alto siguió adelante y con 9 hijos a su responsabilidad, decidió que debía estudiar en la universidad para que ellos no tuvieran excusas para seguir sus pasos.

Entre estudio y trabajo se ha pasado la vida, pues nos cuenta con gran orgullo las horas que de bajo de sol y sereno pasó preparando pasteles en hoja y otros alimentos para vender, y de esa forma sustentar los estudios y necesidades de la familia.

Yadira Esther es una de sus hijas y nos cuenta que el ejemplo de su madre lo aplica ahora con sus hijos y gracias a esa labor la pobreza no los mortifica, más bien se apegan a disfrutar de los valores y amor que como familia se profesan.

Luego de hablar por horas con Esther, nos pidió acompañarla a conocer a su madre de 94 años, que conserva todas las fotografías y títulos universitarios de sus hijos y nietos.

Maria Enilda Mosquete es una anciana que irradia felicidad, humildad y agradecimiento por la vida.

Nos contó que hace muchos años vive en una humilde casa que construyó con las tablas de su anterior propiedad, que bajo el gobierno de Trujillo fue destruida.

Todos dicen que el amor y la fe no han dejado que su casa se destruya ni filtre.

Y cómo si el destino conspirara para comprobarlo, mientras la entrevistábamos una fuerte lluvia se desató y a pesar del estruendo que hacían las gotas en el techo de zinc, nadie se preocupó, más bien nos sentimos seguros allí, dentro de su hogar.

Antes de decir adiós a las maravillosas mujeres, enviaron un mensaje de felicitación a las madres en su día, que en el país se celebrará el próximo domingo.

Autor: Arnel Yara 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias