Resto del Mundo

Dominicano Sócrates Brito es subido a Grandes Ligas por Arizona

Dominicano Sócrates Brito es subido a Grandes Ligas por Arizona

En 42 juegos y 158 turnos en Triple A este año, tuvo promedio de bateo.323

Los Diamondbacks de Arizona subieron a las Grandes Ligas al jardinero de las Estrellas Orientales Sócrates Brito, quien disfrutaba de una buena actuación en el equipo sucursal (Reno) del equipo de la Liga Nacional, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).

Brito no comenzó en acción esta temporada en Triple A, mientras se recuperaba de una operación en una mano, donde sufrió un golpe, por un lanzamiento, mientras agotaba un turno al bate el invierno pasado con las Estrellas.

En 42 juegos y 158 veces al bate en Triple A este año, Brito tuvo promedio de bateo de .323, con dos jonrones y 21 carreras empujadas. También disparó ocho dobles y dos triples. Se robó siete bases en ocho intentos.

Para el jugador de 25 años, nativo de Azua, su ascenso  marca el regreso a las Grandes Ligas, donde actuó con los D-Backs en el 2015 (18 juegos) y en el 2016 (40 juegos).

Los D-Backs colocaron ayer al jardinero Steven Souza Jr. en lista de incapacitados por 10 días, lo cual le abrió espacio a Brito en el roster de 25 jugadores del club.

Con las Estrellas, Brito fue uno de sus mejores jugadores la temporada pasada, en la cual actuó en 42 partidos, con promedio de bateo de .301, tres jonrones y 12 carreras empujadas. Pegó nueve dobles y cinco triples. Se robó ocho bases, en 11 intentos, y anotó 23 carreras. Actuó principalmente como primer bateador en la alineación del equipo de la enseña verde.

Fuente: Prensa Estrellas Orientales

Más noticias