Principales

Alcaldía de Cotuí someterá a quienes excaven sin autorización

La funcionaria municipal hizo un llamado a la población para que tome conciencia al momento de realizar estas acciones

Cotuí, RD.- El ayuntamiento del municipio de Cotuí se quejó este miércoles del deterioro que presentan algunas calles de esta ciudad, las cuales recientemente fueron asfaltadas.

La preocupación se apodera de la alcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa por zanjas, hoyos y otros daños que presentan algunas calles recientemente asfaltadas, fruto de excavaciones, que de acuerdo a la edil; son realizadas por la ciudadanía de manera ilícita, para instalar o reparar el sistema cloacal.

En ese orden la funcionaria municipal hizo un llamado a la población para que tome conciencia al momento de realizar estas acciones,  advirtiendo que el cabildo tomara acciones drásticas contra quienes cometan esta falta.

Los pronunciamientos se produjeron al momento de dejar iniciada la segunda etapa de asfaltado del municipio de Cotuí, que en esta oportunidad comprende los sectores; Los Pomos, Herfa, Los Pinos, Cuesta Hermosa, Los Mineros y el re pavimentado de algunas calles céntricas incluyendo las entradas a esta ciudad.

Se recuerda que este plan de asfaltado es implementado por un acuerdo entre el ayuntamiento de Cotuí y el ministerio de obras públicas, por el cual en su primera etapa fue pavimentado más de 40% de este municipio.

Por: Daury Reyes

Más noticias