Nacionales

Comisión especial del Senado propone creación bicameral retome estudio proyecto Reforma Electoral

Tiene por propósito que ambos órganos legislativos trabajen en conjunto con el proyecto

Santo Domingo RD.- La comisión especial del Senado que analiza el proyecto de Reforma a la Ley Electoral, suspendió las jornadas de labores de cada martes con la finalidad de que se conforme una comisión bicameral que agilice el estudio y la aprobación de la iniciativa.

La decisión de la comisión especial tiene por propósito que ambos órganos legislativos trabajen en conjunto con el proyecto de Reforma a la Ley Electoral, ya analizado en el 2017 por una comisión bicameral.

La conformación de una comisión bicameral agilizará el estudio de la iniciativa y su aprobación de manera conjunta con el proyecto de Ley de Partidos.

En este sentido, legislaciones se consideran vitales para el sistema de partidos de cara a los comicios del 2020.

Lo que está claro para legisladores oficialista es de la voluntad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que los códigos electorales sean una realidad como lo demanda la sociedad.

En medio de los debates que generan ambas iniciativas, el sector empresarial observa con preocupación el tema de la regulación del financiamiento.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados deberán decidir de la conformación de una comisión bicameral que retome el estudio del proyecto de Reforma Electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias