Principales

Varias provincias en alerta meteorológica este lunes por posibles inundaciones

Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada
Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada

Recomiendan precaución en costa atlántica y entre Cabo Rojo- Beata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene  este lunes la alerta meteorológica ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para varias provincias del país.

Se trata de: Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Cristóbal (en especial La Altagracia).

Además, en la costa atlántica recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución próximo al  perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En el litoral caribeño, entre Cabo Rojo y Beata, mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurases mar adentro. Para el resto de la costa no hay restricciones.

Meteorología explica que las condiciones del tiempo sobre el país se presentan con el ingreso paulatino de una masa de aire de menor contenido de humedad, esperándose la disminución de la frecuencia de las precipitaciones. Aun así, la vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste, dejando algo de inestabilidad unida a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de núcleos de humedad proporcionado por el viento del este/sureste. Dicha provocará desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, especialmente durante la tarde.

Meteorología explica que mañana martes dominará un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, generando cierta estabilidad atmosférica. No obstante, se espera que durante  la tarde ocurran aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias