Nacionales

Condenan a chofer a tres años de prisión involucrado en accidente donde murieron 18 personas

Chocó con un camión cargado de evangélicos

Samaná RD.– La jueza del Tribunal de Tránsito del Juzgado de Paz del municipio de Sánchez en Samaná, condenó este lunes, a tres años de prisión a Ronal Parreño Liriano, conductor de la patana que el sábado 9 de julio del 2016, chocó con un camión cargado de evangélicos, donde perdieron la vida 18 personas de 30 que lo abordaban.

En la audiencia estuvo presente el magistrado, Altemar Santana, el cual ha estado representando en todo el proceso al Ministerio Público, donde la jueza Hardys Wilmor, del Tribunal de Tránsito dictó tres años de prisión y al pago de más de 70 millones de pesos como indemnización.

Las víctimas pertenecían a la “Iglesia Evangélica la Fe Apostólica” residían en los parajes “La Garita”, “Arroyo Higüero” y “Punta Gorda”, perteneciente al municipio de Sánchez, donde los abogados de los querellantes Juan Marcos Moya Palomino y Miguel Ferreiras acogieron la decisión como buena y valida.

Mientras que el abogado de Ronald Liriano, Narciso Moya Valdez, que representa a Seguro Patria dijo que apelara dicha decisión.

En tanto, que Ronal Liriano fue conducido a la cárcel Pública del Municipio de Santa Bárbara de Samaná donde ha estado guardando prisión durante todo el proceso.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias