Resto del Mundo

Varios muertos y más de cien intoxicados tras beber agua contaminada en Pakistán

Varios muertos y más de cien intoxicados tras beber agua contaminada en Pakistán
Varios muertos y más de cien intoxicados tras beber agua contaminada en Pakistán

El lugar en que se produjo el incidente, es un área remota y con población muy desperdigada

Islamabad – Al menos cuatro mujeres y dos niños fallecieron y 120 personas resultaron intoxicadas por beber agua de lluvia de una charca contaminada en Balochistán, en el suroeste de Pakistán, una zona que está sufriendo una aguda escasez de agua.

Muhammad Hashim, comisionado de la división de Kalat, indicó que «los envenenamientos se produjeron en el distrito de Awaran y los enfermos han sido trasladados a un hospital de Hub, también en el sur de la provincia, donde se encuentran estables».

Señaló que una vez que se recuperen serán trasladados a un campo en esa zona por la falta de agua en la zona en la que viven.

El lugar en que se produjo el incidente, es un área remota y con población muy desperdigada y está siendo golpeada por una sequía que ha hecho que las reservas de agua de lluvia y los pozos se hayan contaminado.

«Algunos beben agua de charcas y algunos han cavado pozos en el lecho del río, que está seco. La gente y los animales están bebiendo agua de las mismas charcas», explicó Hasim.

Añadió que mucha gente se está marchando de la zona por falta de agua, aunque aún no tiene cifras de este movimiento.

El responsable administrativo afirmó que una opción es sacar agua subterránea para abastecer a la gente de la zona, algo que estudiarán en una reunión que han convocado las autoridades para el lunes.

La intensificación del calor seco precede a la época de monzones que azota el sur de Asia en diferentes momentos a partir de principios de junio y hasta el mes de octubre, dependiendo de la región.

Fuente: El Nuevo Día

Más noticias