Resto del Mundo

Stephen Curry espera recuperar puntería en tercer juego final de Conferencia Oeste

Stephen Curry espera recuperar puntería en tercer juego final de Conferencia Oeste

Warriors recibirán la visita de los Rockets de Houston en el tercer choque

Oakland – El estelar base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no tiene ninguna preocupación sobre su toque desde la línea de tres puntos.

“Tengo confianza en mí mismo y mis compañeros de equipo confían en mí para hacer lo que tengo que hacer”, dijo el dos veces Jugador Más Valioso.

“Nunca te preocupes porque sé lo mucho que trabajo. No es una falsa sensación de confianza. Sé lo duro que trabajo en lo que hago”, agregó el armador.

Este domingo continuará la serie final de la Conferencia Oeste, cuando los Warriors recibirán la visita de los Rockets de Houston en el tercer choque. La serie está nivelada 1-1, cuando Curry ha estado errático en sus disparos de tres puntos.

Curry apenas dispara de 13-2 detrás del arco, al atinar un solo triple en cada compromiso. De campo lanza de 34-15 en los primeros dos encuentros.

En la derrota del pasado miércoles tan solo tiró de 8-1 de tres puntos. Pero nadie en el equipo luce preocupado con Curry. Kevin Durant considera a su compañero como el mejor tirador del planeta, quien, en ocasiones, muestra que también es humano de vez en cuando. “Cuando Steph falla un tiro, todo el mundo se sorprende. Así de grandioso él es. Mucha gente espera que anote cada tiro. A veces no sucede”, dijo Durant.

“Sabía que iban a estar hablando del momento errático de Steph, pero no me preocupo por eso. Tengo mucha confianza en él en el lado ofensivo”.

En ninguno de los primeros dos encuentros, Curry alcanzó la cifra de 20 puntos; con 18 en el primero y con 16 en el segundo choque.

“He lanzado de 11-0 de tres puntos ante de irme de 8-1. Cualquiera que sea el caso, uno siempre lanza el próximo tiro con la confianza de que entrará al canasto. Uno puede trabajar la mecánica en las prácticas, pero nunca perder la confianza. Y eso nunca cambiará”, aseguró Curry.

Durant, de otra parte, ha sido el mejor anotador de la serie con una media de 37.5 puntos por compromiso. Klay Thompson también estuvo apagado en el segundo desafío con apenas ocho puntos al disparar de 11-3 de campo.

A defender Houston

Y los Rockets tratarán de seguir limitando la ofensiva de los Warriors. La defensa es crucial para ellos.

“Si podemos frenar (el ataque de los Warriors), tenemos la capacidad de correr. Esto cambia el partido y la forma en que jugamos, lo sabemos”, dijo el delantero P.J. Tucker.

Además de defender, Houston necesitará repetir un juego ofensivo como el del pasado miércoles al contar con una sólida contribución de jugadores como Eric Gordon, Tucker y Trevor Ariza, quienes se combinaron para 68 puntos. James Harden es el líder de anotaciones de los Rockets en la serie con un promedio de 34.0 puntos, al tiempo que el base Chris Paul registra 19.5 puntos con 4.5 asistencias por juego.

Fuente: Agencia AP

Más noticias