Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo dispuesto «asumir responsabilidad penal» en acusación por derechos de imagen

 Es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, «ofrece a la Agencia Tributaria (España) el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa», publicó El Mundo.

El diario, que cita fuentes cercanas al caso, añade que se trata de una «propuesta formal» encaminada a «cerrar su caso con un acuerdo de conformidad» que evitaría un posible juicio.

Contenido relacionado: Cristiano Ronaldo: “Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria”

El cinco veces Balón de Oro es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, «para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y conscientede sus obligaciones fiscales en España».

El futbolista estaría dispuesto a «asumir su responsabilidad penal», pero siempre que el pago ofrecido «comprenda tanto el fraude que se le atribuye como la sanción».

Cristiano rechazó en 2017 las acusaciones ante la juez que instruye el caso, y aseguró que «jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos».

Fuente: Agencias

Más noticias