Regionales

Realizan reunión para buscar salida a organizaciones sobre ciudadanos haitianos en Nagua

Dicen que realizaran operativos sorpresa con las autoridades de Migración

Nagua RD.- Después de que organizaciones populares, juntas de vecinos dieran un ultimátum hasta el jueves a las seis de la tarde para que los ciudadanos haitianos salieran de San José de Villa, provincia María Trinidad Sánchez, autoridades convocaron una reunión de emergencia para buscar una salida al conflicto que podría generar violencias.

La reunión estuvo en cabezada por el general Ludwing Miguel Surdy Correa, gobernador provincial Nápole Jiminian, el coronel Ronald Félix Batista y representante de las organizaciones y Raphael Joseph representante de derechos humanos de los ciudadanos haitianos.

La reunión que se extendió por más de tres horas en la gobernación de dicha provincia, dio como resultado según el general Ludwing Miguel Suardy Correa, realizar operativos sorpresa con las autoridades de Migración para apresar los ciudadanos haitianos que se encuentran de manera ilegal en el sector San José de Villa y la provincia.

Mientras, que el presidente de Juventud Rebelde, Leo Dan de Jesús, manifestó estar de acuerdo a que todos los ciudadanos haitianos que residen ilegalmente sean apresados y devuelto a su país y que los dueños de casa del sector investiguen antes de alquilarle una vivienda a un haitiano si esta legal o indocumentado.

Asimismo, representantes de los derechos humanos de los ciudadanos haitianos, Raphael Joseph, dijo estar de acuerdo y que el que está ilegal que sea apresado y repatriado para su país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias