Resto del Mundo

Putin inaugura un puente que une Rusia y Crimea

Al otro lado del puente, en Crimea, una pequeña multitud acogió al presidente con aplausos

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este martes al volante de un camión naranja el nuevo puente que enlaza Crimea a Rusia, una obra colosal y muy simbólica, que busca reducir el aislamiento de la península que Moscú anexionó en 2014.

Bajo un sol radiante, Putin, que vestía vaqueros y una cazadora oscura, se instaló al volante de un camión ruso Kamaz, quitó el freno de mano y echó a rodar por el «Puente de Crimea».

Contenido relacionado: Rusia levanta muro entre Crimea y Ucrania

Al frente de una columna de una decena de vehículos, recorrió en 16 minutos los 19 kilómetros de la enorme obra que une la península de Kerch, en Crimea, con la península de Taman, en el sur de Rusia.

Al otro lado del puente, en Crimea, una pequeña multitud acogió al presidente con aplausos.

«En varios momentos de la historia, incluso bajo el zar, la gente soñaba con que se construyera este puente. Lo volvieron a intentar en los años 1930, 1940, 1950, y por fin, gracias a vuestro trabajo y vuestro talento, ¡este proyecto, este milagro, tuvo lugar!», declaró Putin. Es un «día excepcional, festivo, histórico», añadió.

La televisión rusa, que transmitió en directo las imágenes de la travesía del camión, saludó a los «héroes» que construyeron este puente.

Moscú adjudicó la obra, iniciada en febrero de 2016, a la empresa del multimillonario Arkadi Rotenberg, socio en la práctica del judo del presidente ruso.

Según un decreto publicado en la página web del gobierno, Stroigazmontaj tenía que entregar el puente antes de diciembre de 2018, con un coste límite de 228.300 millones de rublos (2.900 millones de euros de la época en que fue aprobado).

Fuente: AFP

Más noticias