Regionales

Motín en cárcel de San Juan deja dos heridos

Motín en cárcel de San Juan deja dos heridos
Motín en cárcel de San Juan deja dos heridos

Denuncian maltrato por parte de dos reclusos y hacinamiento

SAN JUAN, República Dominicana.- Un motín por el control de la cárcel se originó en la Fortaleza José María Cabral y Luna del municipio San Juan de la Maguana donde ésta funciona bajo el viejo modelo de gestión penitenciaria y dejó dos heridos.

Los dos privados de libertad lesionados fueron llevados al Hospital Alejandro Cabral de esta provincia, donde son atendidos en medio de estrictas medidas de seguridad.

Las autoridades decomisaron una pistola calibre 9MM, varios cuchillos y machetes, drogas, una balanza y varios teléfonos celulares.

De los abusos que dentro de la cárcel se cometían en perjuicio de los privados de libertad se acusa a unos tales Durán y El Gordo, quienes supuestamente golpeaban y despojaban de sus pertenencias a los presos utilizando la pistola que les fue ocupada.

Las autoridades fueron enteradas tras una denuncia hecha el día anterior a través de este redactor en torno a la situación calamitosa que padecen los internos de la cárcel, quienes están en un ambiente de hacinamiento.

La cárcel fue diseñada para 250 reclusos y actualmente sobrepasan los 900.

Solicitaron algunos de los quejosos que en esta urbe sea construida una cárcel bajo el régimen del nuevo modelo penitenciario.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias