Salud

Cáncer de mama y próstata los de mayor incidencia en población adulta

Son multifactoriales las causas que inciden en la prevalencia del cáncer

Santo Domingo, RD.- La prevalencia de tumores cancerígenos en personas adultas continúa siendo tema de preocupación dentro de la comunidad médica.

De acuerdo con el director del Instituto Oncológico Heriberto Pietrer los cánceres de próstata en hombre y mama en mujeres se han convertido en la enfermedad del siglo 21.

Estadísticas del 2016 del referido centro asistencial destacan que de 587 personas evaluadas  el 23 por ciento se enfrentó a la lucha contra el cáncer de mama.

Mientras, que de 466 hombres, el 18%, batallaron con el cáncer de próstata, superando así el cérvico uterino que era el de mayor incidencia hasta hace cinco años.

Pese a reconocer que con el acceso a la Seguridad Social se han incrementado los fondos a coberturas de enfermedades de alto costo, reiteraron su postura de que es urgente ampliar el margen a los tres millones de pesos.

Son multifactoriales las causas que inciden en la prevalencia del cáncer, motivando al  llamado de la población para que se disminuya la celeridad en el estilo de vida.

Más noticias