Deportes Nacionales

Puerto Rico vence a Aruba y comanda eliminatoria del Mundial Femenino 2019

Puerto Rico vence a Aruba y comanda eliminatoria del Mundial Femenino 2019

Se ubica en el primer lugar de esta eliminatoria con ocho puntos

La selección de Puerto Rico retomó el camino de la victoria en la cuarta jornada de la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, al derrotar 5-0 al equipo de Aruba en el  evento que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Puerto Rico (2-2-0), que había empatado en sus dos partidos previos ante República Dominicana y Cuba, salió en búsqueda de una victoria ante Aruba (1-0-2), que las ubica en el primer lugar de esta eliminatoria con ocho puntos, uno por encima de las cubanas a falta de la última fecha del torneo.

Contenido relacionado: CONCACAF escoge a RD para celebrar eliminatorias femeninas

Las de la Isla del encanto abrieron el marcador a los tres minutos de juego por gol de Micaela Castian. El ataque de las boricuas sobre la defensa de las de Aruba continúo, logrando pasar sobre la arquera Leticha Loopstok, cuando el reloj marcaba los 25 minutos de la primera mitad, con disparo de pierna derecha de Adriana Tirado.

En el segundo tiempo la historia mantuvo el mismo curso que en la primera parte del juego, ya que las boricuas anotaron en dos ocasiones más, el primero y cuarto del para las ganadoras fue facturado por Selimar Pagan (87) y el otro de Castian (90), su segundo del juego y el quinto a nivel global, sin permitirles libertad alguna a las muchachas de Aruba.

La eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Juegos de este domingo

En la quinta y última jornada de de esta eliminatoria a disputarse el domingo en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la selección de Cuba (2-1-0) intentará cerrar su participación de manera invicta y con ello finalizar en el primer lugar del evento, cuando enfrente en un duelo pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde al equipo de Anguila (0-0-2), y a segunda hora el equipo de la República Dominicana (0-1-1) jugará ante Aruba (1-0-2), en un duelo a efectuarse a partir de las 4:30 de la tarde, que será el partido de clausura de esta eliminatoria. El equipo de Puerto Rico estará en su día de descanso.

Más noticias