Resto del Mundo

Vladímir Putin toma posesión por cuarta vez como presidente de Rusia

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Kremlin

Con una solemne ceremonia, pero más sencilla que en ocasiones anteriores, Vladímir Putin tomó posesión por cuarta vez como presidente de Rusia. Ante los presidentes del Tribunal Constitucional y de las dos Cámaras del Parlamento, sobre un ejemplar de la Constitución, Putin pronunció el juramento oficial: “respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y los ciudadanos, respetar y defender la Constitución de la Federación Rusa, defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del estado, servir fielmente al pueblo”.

Putin ganó las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo con una amplia mayoría (76,69 %) y estará en el poder durante seis años más. Cuando termine su cuarto mandato como presidente se habrá convertido en el mandatario ruso que más tiempo ha estado al frente del Kremlin desde el dictador soviético Iósif Stalin.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Kremlin. Comenzó sin la presencia de Putin y con la clase política rusa esperando al protagonista.

El Kremlin renunció este año a organizar la llegada de Putin por las calles del centro de Moscú. Tampoco se ha previsto una recepción oficial tras la toma de posesión, como en la ceremonia del año 2012. Para esta ocasión, dijo una fuente del Kremlin a la agencia Ría Novosti, se ha pensado que será suficiente con la recepción del próximo 9 de mayo, cuando se celebrara el Día de la Victoria contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: La Vanguardia

Más noticias