Resto del Mundo

Cuatro muertos durante enfrentamientos en la India

Desde el año pasado, los disparos se han hecho cada vez más frecuentes

Tres presuntos insurgentes y un civil murieron este sábado por disparos en Srinagar, indicó la policía, el primer incidente del año en la capital de la Cachemira india.

Los tres presuntos rebeldes fueron abatidos cuando las fuerzas de seguridad rastrillaban el viejo barrio popular de la ciudad, explicó el director general de la policía, Shesh Paul Vaid.

Un joven también murió al ser atropellado por un vehículo blindado en momentos en que centenares de vecinos intentaban ayudar a los presuntos insurgentes para que pudieran escapar de los militares en el centro de Srinagar, indicó por su parte a la AFP un responsable policial bajo cubierta del anonimato.

La meseta himalaya de Cachemira está dividida de facto entre India y Pakistán. Desde la partición en 1947, Nueva Delhi e Islamabad pugnan por el control de la región, un conflicto que ha provocado una insurrección separatista en el lado indio.

Desde el año pasado, los disparos se han hecho cada vez más frecuentes. Ese año provocaron 110 muertos, entre los cuales 20 civiles, 28 miembros de los servicios de seguridad y 62 presuntos militantes, según las autoridades.

Fuente: AFP

Más noticias