Principales

Afirman danilistas se ausentaron de Cámara de Diputados porque no tenían lo votos para pasar primarias abiertas

La sesión en la Cámara baja fue convocada para el próximo miercoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados leonelistas y de oposición aseguraron este viernes que los danilistas no acudieron a la sesión de ayer porque no contaban con los votos necesarios para imponer las primarias abiertas en la Cámara baja donde sería conocido el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Los compañeros de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  que se ausentaron de la sesión lamentaron que éstos hayan desobedecido la línea de esa organización opositora, desaprovechado la oportunidad de completar el quórum requerido para conocer la pieza.

El llamado que les hacen ahora legisladores como el diputado perremeísta Alfredo Pacheco es a la obediencia para acudir unidos a la próxima sesión.

Sin embargo, otros legisladores como el peledeísta Héctor Feliz no creen que la próxima semana estén dadas las condiciones para conocer el polémico proyecto.

Aunque los danilistas justificaron su ausencia en supuestos desórdenes planificados, la facción leonelista rechazó esta afirmación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó a sesión el próximo miércoles, pero muchos dudan que en las actuales condiciones ésta pueda materializarse.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias