Regionales

Presidente Danilo Medina asiste al acto de anuncio proyecto hotelero Club Med Miches

Presidente Danilo Medina asiste a acto de anuncio Club Med Miches
Presidente Danilo Medina asiste a acto de anuncio Club Med Miches

La semana entrante iniciarán construcción de carretera

EL SEIBO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina asistió este jueves al acto de anuncio de la construcción del proyecto hotelero Club Med Miches.

La iniciativa pertenece a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, a través de cuyo fondo la empresa adquirió los terrenos y la propiedad de la constructora que albergará la sede de la multinacional hotelera de Francia, Club Med, en la zona de la playa Esmeralda.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Pioneer Investment Fund, Yamil Isaías, dijo que la competitividad económica de un país se puede medir por el desarrollo de su mercado de valores, lo que les ha permitido ser pioneros en el país y la primera administradora de fondos de inversión que invierte en el sector turismo y contribuye a que este importante renglón de la economía nacional se fortalezca.

“No hubiera sido posible sin la disposición del presidente Danilo Medina, quien al promulgar la Ley de Mercado de Valores ha permitido realidades como esta”, precisó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que la semana entrante iniciarán los trabajos de construcción de la carretera que dará acceso a las instalaciones hoteleras de Club Med.

Destacó que República Dominicana es el destino más importante de la región del Caribe, resaltando, a la vez, la presencia de Club Med en el país desde 1979.

Expuso que el Club Med fue fundado en 1950 y en ese mismo año se tuvo, por primera vez, una contabilidad del número de turistas que circulaban en el mundo.

Hizo énfasis en que, en la actualidad, República Dominicana recibe el 25% del turismo que había en el mundo en 1950.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias