Nacionales

Consideran falta de quórum en CD pone en evidencia intento de dividir oposición y aprobar Ley de Partidos

La Cámara de Diputados levantó la sesión en donde se tenía previsto conocer la ley de partidos políticos

Santo Domingo RD.- Politólogos y miembros de la sociedad civil consideran que lo ocurrido este jueves en la Cámara de Diputados, pone evidencia una vez más interés del Gobierno en dividir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y lograr los votos suficientes para aprobar la ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas.

En tal sentido, el politólogo Belarminio Ramírez, señaló que el proyecto de ley de partido será aprobado por los diputados en la próxima sesión, considera que lo ocurrido hoy en la cámara baja pone evidencia una vez más la indecisión de una gran parte de los diputados que no saben a qué línea política obedecer.

Mientras que Olaya Dotel aseguró que este es un intento de los seguidores del presidente Medina de comprar los votos que le hacen falta para la aprobación de las primarias abiertas y simultáneas y de paso asegurar que este sea el candidato presidencial del PLD en el 2020.

En tanto, que el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos tiene más de 20 distorsiones, por lo cual la posición más correcta sería no aprobarlo.

Se recuerda que este jueves la Cámara de Diputados levantó la sesión en donde se tenía previsto conocer el proyecto de ley de partidos políticos, debido a la falta de quórum.

Autor: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias