Principales

China acogerá estudiantes dominicanos becados por Taiwán

Varios empresarios apoyan decisión del Gobierno dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Popular China se comprometió con República Dominicana a acoger bajo los mismos términos y validar las materias a los estudiantes becados en Taiwán que deseen continuar sus estudios.

Así lo informó este martes el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La declaración se produjo en respuesta a una pregunta por la referida red que le hiciera el usuario Alexei Tellerias D.‏ desde su cuenta @alexeitd. Éste manifestó al portavoz: “Me preocupan los estudiantes dominicanos estudiando con becas en Taiwán. Es lo único”.

Anoche el Gobierno dominicano anunció el rompimiento de sus relaciones diplomáticas con Taiwán,  pueblo que busca su reconocimiento internacional y apoyo como nación, y el restablecimiento de sus relaciones con la República Popular China.

Taiwán tenía importantes acuerdos de cooperación con República Dominicana en áreas vitales, tales como salud y educación.

Sectores empresariales ya han salido al frente del anuncio y respaldado la decisión del Gobierno dominicano. Así lo indicó Marchena y citó a Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana(AIRD), Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),Fernando Capellán, presidente del Grupo M.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias