Nacionales

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas; conjunto de empresas filiales continuó buen desempeño económico

Activos totales consolidados tuvieron crecimiento relativo de 16.7% en 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Popular celebró el pasado 28 de abril su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que, al cierre del pasado año, esta casa matriz y el conjunto de sus empresas filiales continuaron su buen desempeño económico.

Esto se reflejó en el crecimiento de sus principales indicadores financieros, destacando el aumento de sus activos productivos y sus adecuados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia.

La asamblea de accionistas aprobó la gestión del Consejo de Administración y dispuso lo relativo al destino de las utilidades, así como a la distribución de dividendos.

Resultados financieros

El señor Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular, indicó a los accionistas que al término del año 2017, los activos totales consolidados de esta casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$453,157 millones, experimentando crecimiento relativo de 16.7%.

El presidente de Grupo Popular indicó que la cartera de préstamos neta se elevó a RD$283,630 millones, con un crecimiento relativo de 14.3%.

Asimismo, al terminar el año pasado, los depósitos totales consolidados se elevaron a la suma de RD$348,769 millones, para un crecimiento relativo de 15.6%.

Los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones del Grupo Popular y sus empresas filiales cerraron el año pasado con un saldo de RD$60,614 millones, al experimentar un crecimiento de RD$9,466 millones en 2017.

A su vez, las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$11,723 millones. Luego de rebajar el monto de RD$2,571 millones correspondiente al pago del impuesto sobre la renta, las utilidades netas consolidadas resultaron en RD$9,152 millones.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias