Resto del Mundo

Dominicano Robert Pigozzi gana oro en Campeonato de Esquí Náutico en México

Dominicano Robert Pigozzi gana oro en Campeonato de Esquí Náutico en México

Pigozzi fue el único competidor del campeonato que logró dos medallas de oro

México.-El esquiador dominicano Roberto Pigozzi ganó dos medallas de oro en sendas competencias en las que participaba, confirmándose como el mejor esquiador en la modalidad slalom de todo el continente latinoamericano, luego de participar en la versión XXXVI del campeonato Latinoamericano que se jugó en esta ciudad, donde tomaron parte los países  de México, Colombia, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Pigozzi ganó la primera de las dos medallas de oro en la categoría Sub-21, donde tuvo un registro de 3 bollas y media a 10.75 metros, mientras que el que quedó en segundo lugar solo pudo hacer 2 bollas y media a 11.25 metros.

La segunda medalla de oro la ganó en la categoría abierta donde logró 2.25 bollas a 10.74 metros, esquiando con un esquí que nunca había utilizado, ya que en la competencia anterior se había averiado su esquí habitual.

No obstante, el dominicano logró imponerse, ya que el segundo lugar se quedó con un registro de 1 bolla y media a 10.75 metros.

Pigozzi fue el único competidor del campeonato que logró dos medallas de oro, la cual sumada a la plata ganada anteriormente por Franscesca Pigozzi deja a República Dominicana con un registro de dos oros y una plata, del evento que se jugó desde el 23 y hasta el 28 del presente mes de abril en esta ciudad de Querétaro, ubicado en el Municipio del Marqués en el club Urban Wake.

 

Más noticias