Internacionales

Líder del Movimiento Amigos de Leonel pide no jugar con la Constitución cada cuatro años

EEUU.- El empresario, sociólogo y activista comunitario, Jaime Vargas, líder del Movimiento Amigos de Leonel, pidió a los partidos y gobiernos, no seguir jugando cada cuatro años con la constitución de la República Dominicana, en momentos en que se debate la Ley de Partidos Políticos, que incluye celebrar primarias abiertas y simultáneas, lo que él considera es una imposición.

Vargas dijo que esta es una lucha por la democracia dominicana, “y los que apoyamos al amigo Leonel, queremos que el pueblo entienda que junto a nosotros, debe defender la democracia”.

Señaló que este es un momento clave y de decisión, donde todos y todas, deben unirse y garantizar que la constitución dominicana mantenga un ritmo, donde nadie pueda jugar con la constitución cada cuatro años.

“Todos los dominicanos que apoyamos a Leonel, tenemos que unirnos y llamo a los del PRD, el PRM, los reformistas y a todos los partidos, a que se unan detrás de la posición de Leonel”, añadió.

Dijo que cada partido tiene el derecho a defender la celebración de elecciones internas en sus respectivas organizaciones.

“Es una decisión que es de los partidos y no que se puede imponerse por ley, deben haber convenciones internas, pero en las que cada partido pueda escoger su liderazgo como organizaciones en particular”, agregó Vargas.

Refiriéndose a la visita de estos días a Nueva York de Leonel, dijo que la presencia del ex mandatario está demostrando su firmeza y auge de liderazgo en la comunidad en el exterior y el país.

“Es todo un éxito, el compañero Leonel está haciendo reuniones con empresarios importantes y visitando compañeros en sus residencias, él está retomando un gran auge, lo que garantiza su regreso al Palacio Nacional en las elecciones de 2020, hayan o no primarias abiertas o cerradas”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias