Principales

Hipólito advierte en video que no respalda “una vaina aprobada al vapor”

Sobre el tema de las primarias abiertas

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía se pronunció en un video sobre el tema de las primarias abiertas para la elección de las candidaturas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sostuvo que siempre ha estado del lado de esa modalidad por lo que no tiene planes de cambiar su posición, aun cuando vaya en contra de la organización a la que pertenece.

Te recomendamos:

La declaración de Mejía se encuentra en una grabación que circula este jueves en las redes sociales en la que el jefe de Estado responde preguntas sobre el tema.

Argumentó que desde hace más de 10 años respalda la modalidad de primarias abiertas para la elección de las candidaturas internas de los partidos.

“Cómo yo ahora voy a decir ‘cerradas’, porque le dio la gana un día de someterla a la dirección del partido sin yo estar y sin consultar conmigo y aprobar una vaina al vapor, no”, subrayó el exjefe de Estado.

La reacción del exgobernante se produce en momentos en que el tema se mantiene en el tapete en el PRM y en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde grupos que respaldan al mandatario Danilo Medina abogan para que la ley de partidos sea aprobada en el Congreso con primarias abiertas, mientras que quienes apoyan al expresidente Leonel Fernández se inclinan por el modelo cerrado.

La Cámara de Diputados recibió este jueves el proyecto de Ley de Partidos Políticos enviado por el Senado de la República, quien la aprobó en segunda lectura.

Por Samuel Guzmán

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias