Principales

Aplazan apelación a coerción de “El Grande” por muerte de abogado Yuniol Ramírez

No fueron debidamente notificadas las víctimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el próximo cuatro de mayo el conocimiento de un recurso de apelación a la medida de coerción de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez.

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo realizó el aplazamiento debido a que no fueron debidamente notificadas las víctimas, que resultaron del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Alias El Grande reiteró su inocencia alegando que estaba fuera de la ciudad cuando se cometió el hecho.

Sus abogados plantean la posibilidad de apoderar a un tribunal para que la Fiscalía de esta provincia les entregue las pruebas, entre las que se incluyen cinco videos donde supuestamente se observa a “El Grande”, en Santiago.

Mientras, los familiares del ultimado catedrático Yuniol Ramírez señalaron que existen pruebas contundentes que vinculan a “El Grande” con el asesinato.

Otras solicitudes de variación a la coerción se interpusieron ante esta Corte, por Manuel Rivas y Faustino Rosario, también implicados en el caso, serán conocidas los días 2 y 4 de mayo.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias