Principales

Cuba realiza asamblea para traspaso de mando

Cuba realiza asamblea para traspaso de mando
Cuba realiza asamblea para traspaso de mando

Los parlamentarios realizarán voto secreto y directo

Inició este miércoles la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en el Palacio de Convenciones. Allí los diputados elegirán al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Asimismo, se realizará la votación por los miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la isla.

Los 605 parlamentarios electos, el pasado 11 de marzo, en los comicios generales deben seleccionar de entre ellos —mediante voto secreto y directo— a los integrantes del Consejo.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral, leyó los nombres de los 605 diputados, dentro de los que están presentes “Raúl Modesto Castro Ruz, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura y otros.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional dio lectura a la relación de los diputados elegidos. Raúl Modesto Castro Ruz y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fueron los primeros nombrados por Alina Balseiro, reportó Cuba Debate.

Los restantes miembros de la Comisión examinaron los certificados de elección de cada uno de ellos, con el fin de confirmar la validez de los mismos.

La sesión constitutiva inició bajo la dirección de la Comisión Electoral Nacional. Para la celebración de esta sesión se requiere la presencia de más de la mitad del total de diputados que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acompañan a Alina Balseiro, el vicepresidente de la Comisión Electoral, Tomás Amarán, y Gisela María Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Cuba Debate reportó que una cerrada ovación recibió al general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del Palacio de Convenciones, en La Habana, donde participa en la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano.

Fuente: Cubadebate

 

Inició este miércoles la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en el Palacio de Convenciones. Este miércoles, los diputados elegirán al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional de Poder Popular. Asimismo se realizará la votación por los miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la Isla. Los 605 parlamentarios electos, el pasado 11 de marzo, en los comicios generales deben seleccionar de entre ellos mediante voto secreto y directo a los integrantes del Consejo. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲yvisita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones. #CDN37 #CDN

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias