Espectáculos

Este 16 de abril Selena Quintanilla habría cumplido 47 años

Este 16 de abril Selena Quintanilla habría cumplido 47 años
Este 16 de abril Selena Quintanilla habría cumplido 47 años

Los primeros pasos de su carrera estuvieron cargados de tropiezos

Este 16 de abril Selena Quintanilla habría cumplido 47 años; hija de un músico retirado, desde muy pequeña demostró interés por el mundo de la música y comenzó a cantar junto a sus hermanos en el grupo «Selena y los Dinos», donde su padre Abraham asumió el rol de manager.

Los primeros pasos de su carrera estuvieron cargados de tropiezos, pues  «era demasiado joven para despertar el interés de las disqueras», así que el restaurante de su familia en Texas fue su escenario habitual, hasta que una crisis económica los obligó a cerrar el negocio y mudarse a la localidad de Corpus Christi.

A medida que crecía, Selena se presentó en eventos como bodas y fiestas de quince años para ayudar económicamente a su familia, la idea de convertirse en cantante seguía en su mente, de manera que se las ingenió para estudiar en casa y graduarse de la secundaría a los 16 años.

Cuando su padre compró «una carcacha», se embarcó en una gira por el Sur de los Estados Unidos.

Selena cantaba música Texana, un estilo dominado por hombres, tal osadía fue blanco de críticas, sin embargo logró imponer su talento por encima de los prejuicios. En 1985 ganó el Tejano Music Awards, certamen que dominaría por 9 años consecutivos.

Mientras cantaba con «Los Dinos» encontró el amor en la sonrisa y los acordes del guitarrista Chris Perez, un joven con fama de problemático con quién mantuvo una relación a espaldas de su padre.

En 1989 firmó su primer contrato discográfico con EMI y posicionó temas como «contigo quiero estar».

La carrera de Selena no se limitó al ámbito musical, esta cantante también se destacó como empresaria y llegó a lanzar su propia línea de ropa.

Tras convertirse en un ícono, por ser una de las primeras artistas latinas en abrirse paso en el mercado norteamericano, Selena Quintanilla murió a los 23 años de edad, al recibir un disparo de Yolanda Saldívar, administradora de su marca y presidenta de su club de fans.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias