Economistas aseguran Gobierno aplicará medidas drásticas por aumento en precio petróleo

El Gobierno tendrá que disponer de más 500 millones pesos extras el crudo

Santo Domingo RD.- Economistas consultados por CDN vaticinan que el incremento en el precio del petróleo provocará que el Gobierno tenga que incrementar la tasa de interés de las políticas monetaria del Banco Central.

El economista Antonio Ciriaco aseguró que por el alza en el precio del petróleo el Gobierno tendrá que disponer de más 500 millones pesos extras el crudo.

Enfatizó además, que las autoridades pronosticaron comprar el barril de petróleo a 49 dólares y en la actualidad lo están pagando a más de 63.

Mientras, que Guillermo Caram, señaló que una de las medidas que el Gobierno deberá implementar será robustecer la austeridad en el gasto público para evitar que la población resulte afectada con los efectos provocados por el incremento en el precio del petróleo.

Según informes económicos, el petróleo subió la semana pasada a niveles vistos por última vez en 2014, colocándose a más de 67 dólares por barril, alza provocada por los recientes ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

Autor: Miguel de la Rosa