Regionales

Cámara de Diputados realiza foro legislativo en Samaná

El foro es un espacio de participación ciudadana para construir una agenda de desarrollo

Samaná RD.- La Cámara de Diputados celebró este sábado en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, el foro legislativo para el desarrollo, con representantes de diferentes sectores en el cual se les expuso a los diputados las principales problemáticas y necesidades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Díaz, informó que el foro es un espacio de participación ciudadana para construir una agenda de desarrollo con la participación directa de los habitantes de las diferentes provincias del país.

En este sentido, la diputada de la provincia Elsa De León, dijo que no puede dejar de mencionar el decreto que afectan el litoral de la autopista Samaná con Santo Domingo, donde se le están prohibiendo a los mismos dueños de terrenos la construcción.

En el encuentro los funcionarios provinciales, autoridades municipales, y dirigentes comunitarios expusieron sus necesidades, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados, con la finalidad de procesarlas para que los legisladores las conviertan en leyes, resoluciones, dependiendo de la naturaleza de cada caso.

El encuentro se realizó en el Poli deportivo del Municipio de Santa Bárbara de Samaná, donde asistieron diferentes personalidades de la sociedad civil.

La mesa principal estuvo integrada por Rubén Maldonado Díaz, los diputados Elsa de León y Miguel Ángel Jazmín y los diputados que componen la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Cesar Gómez, y el Diputado Franklin Romero.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias