Internacionales

Presidente de Ecuador confirma asesinato de tres periodistas secuestrados

El equipo periodístico de «El Comercio» estaba cautivo desde el último 26 de marzo

Ecuador.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que los periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia por supuestos disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron asesinados.

«Con profundo pesar lamento informar que se han establecido las 12 horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida.  Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos desplegados, se ha confirmado que estos criminales no tenían la intención de entregar a nuestros compatriotas sanos y salvos», expresó el gobernante en una declaración ante la prensa en Quito.

Agregó que «es muy probable» que lo único que querían ganar los terroristas es tiempo. «Por lo tanto, primero: he solicitado al Consejo de Seguridad Pública, el levantamiento de la información para que los ciudadanos conozcan los esfuerzos del Estado por garantizar la vida de los periodistas», dijo.

https://www.instagram.com/p/BhhUWUFAPhe/?taken-by=cdn37

El jefe de Estado también señaló que se ha reiniciado las operaciones militares y policiales en la franja fronteriza entre Ecuador y Colombia. «He dispuesto el despliegue de los  unidades élite  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ecuatoriana a dicho territorio», mencionó.

También anunció la creación de la Jurisdicción Especializada en Crimen Organizado con sede en Quito, con el objetivo de garantizar la seguridad de jueces y fiscales. Asimismo, se ha incluido al narcoterrorista de alias «Guacho» en la lista de los más buscados del Ecuador y se ofrecerá una recompensa de US$ 100,000 en Ecuador y Colombia por información que conduzca a su captura.

Más noticias