Autoridades haitianas y dominicanas se reúnen en Pedernales antes de reapertura mercado binacional

COMPARTIR
Autoridades haitianas y dominicanas se reúnen en Pedernales antes de reapertura mercado binacional

 

PEDERNALES, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron este jueves en la Oficina de Aduanas de este lado de la frontera y llegaron a un acuerdo antes de la reapertura del mercado binacional entre Pedernales y Anse a Pitre.

El alcalde de dicha localidad en Haití, Harry Bruno, dijo que solicitará la libre venta en grandes cantidades de productos comestibles de su país y que se restablezca, de igual forma, la venta de pacas de prendas de vestir.

En dicho encuentro participaron los alcaldes Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), de Pedernales, y Harry Bruno, así como los cónsules de Belladere, Máximo Feliz,y de Anse a Pitre, Andrés Bocio Fortuna.

También estuvieron en el encuentro de hoy el gobernador Cruz Adán Heredia, el encargado de Aduana Terrestre, José Tomás Mercedes, la fiscal Eudice Fernández, representantes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), entre otras autoridades.

A esta reunión le antecede la visita de Eddie Sánchez, agregado militar de Estados Unidos en República Dominicana, al poblado haitiano que hace frontera con Pedernales.

El funcionario se reunió con algunas autoridades y visitó el campamento del Cesfront.

Por: Junior Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConocen pedido de coerción para esposa de Argenis Contreras y otros implicados en caso Yuniol Ramírez
SiguienteNBA bate récord de asistencia en temporada regular 2018