Deportes Nacionales

LNBF arranca torneo de 2018 el 21 de abril con nueve franquicias

 

El evento es avalado y auspiciado por Fedombal

SANTO DOMINGO, RD.-La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció ayer el inicio de su torneo de 2018 para este próximo sábado 21 de abril, con la participación de nueve franquicias que se disputarán la Copa Máximo Bernal, y dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El anuncio fue realizado por el presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, durante un acto en el que estuvo Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), organismo que avala y auspicia este evento de damas.

Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Ramón Ceballos, director técnico de la justa; delegados y representantes de las franquicias participantes también encabezaron la actividad que tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El certamen de 2018 tendrá en escena a nueve franquicias: club Calero, Indias del Sur (Baní), Hidalgas de Santiago, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Leñeras de Santo Domingo, Reinas del Este, club Mauricio Báez y las Murallas de San Lázaro.

La pasada versión de la LNBF fue ganada por las Olímpicas de La Vega. Hidalgas, Murallas y Leñeras son los equipos que debutarán en esta justa, que esta vez contará con 19 refuerzos cubanas, dos por cada equipo. «La doctora Altagracia Guzmán ha apoyado esta liga desde el principio de manera silente, sin publicarlo”, dijo Teruel durante su discurso en el que también agradeció a Danilo Díaz, Ministro de Deportes, por el apoyo brindado. “Por ello agradecemos con la dedicatoria de esta edición, por su desinteresado apoyo».

Teruel informó que la tercera edición de la LNBF arranca con cuatro encuentros, tres de ellos en el club San Carlos, donde será la ceremonia de inauguración.

Los días de juegos serán los martes, jueves y sábados. Ceballos, de su lado, informó que avanzan a las semifinales los cuatro mejores combinados, que jugarán dos semifinales al mejor de tres partidos, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Los dos ganadores se medirán en una gran final, pactada a cinco choques. Los encuentros serán transmitidos por las plataformas digitales de la Fedombal, anunció Uribe.

“Estamos empeñados en continuar fortaleciendo el baloncesto femenino”, apuntó el presidente de Fedombal. “Esta es una demostración de la seriedad con la que la federación ha tomado este reto. Queremos hacer el mejor torneo posible y creo que se están dando todas las condiciones para eso”, agregó.

Más noticias