Nacionales

Día del Periodista encuentra una clase que lucha entre servilismo y ejercicio democrático

Comisión electoral CDP resalta muestra de civismo imperó en comicios
Luis Pérez felicitó a todos los integrantes del CDP que de manera cívica y ejemplar participaron ejercieron el derecho al voto para escoger a la directiva

 

Cada año se debaten los avances o retrocesos del ejercicio

Santo Domingo, República Dominicana. – El Día Nacional del Periodista encuentra a una clase que exige salarios más altos para evitar servilismo y con obstáculos para escribir sobre ciertos temas, según afirman veteranos trabajadores de la prensa.

Cada año se debaten los avances o retrocesos del ejercicio en el país, siempre contemplando que el deber de cada uno es llevar la verdad.

Sin embargo, periodistas de larga trayectoria, como  Altagracia SalazarPersio Maldonado, entienden que en la actualidad no se está defendiendo necesariamente los intereses de la sociedad.

A esto, además, se le atribuye una constante lucha entre ejercer dignamente la labor periodística y caer en la «infamia».

Este último, es atribuido por algunos profesionales a los bajos salarios que se devengan, lucha que asumen el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad Dominicana de Diarios.

El presidente del Colegio de Periodistas, Adriano de la Cruz, resaltó que en los últimos tiempos están presentes obstáculos para la publicación de ciertos temas, más no la censura.

Sin embargo, otros entienden que el país ha avanzado en materia de la seriedad de la información.

De tal forma, se llevó hasta el Congreso Nacional un proyecto de modificación a la Ley 10-91 que crea al CDP.

Los expertos comunicadores realizaron un llamado a la juventud a perpetuar la verdad en sus escritos.

Por: Dahia Sena

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias