Principales

Presuntos narcos dominicanos caen en “Operación Jugo de Uva” en Rhode Island

Identifican a los detenidos

EEUU.- Numerosos presuntos narcos dominicanos cayeron en manos de federales de la DEA y policías estatales y locales en la Operación Jugo de Uva (Operation Grape Juice), realizada en suburbios de Rhode Island y donde las autoridades dijeron que confiscaron más de 1 kilo de heroína, seis vehículos, armas y miles de dólares en efectivo.

Entre los detenidos en allanamientos y redadas figuran Daniel González Ramos, Luis E. Romero Peguero, Adalberto Mercado, Carlos Arroyo, Alexander Aracena Rosa, Juan Ortega y Ángel Vázquez.

La policía de Providence y la policía estatal de Massachusetts dijeron en un comunicado  que rompieron una operación de tráfico de heroína y fentanilo a gran escala que canalizaba drogas desde Greater Providence (El Gran Providence), hacia las ciudades de Fall River y New Bedford en Massachusetts.

En la última semana, arrestaron a ocho hombres y allanaron cinco casas en Providence, Central Falls y Pawtucket, confiscando 2 kilos de heroína y fentanilo, con un valor en la calle estimado en $300,000.

También seis vehículos, $60,000 en efectivo y prendas de  oro incluido un collar de de 2,2 libras.

La policía lo llamó Operación Jugo de Uva, debido a que el principal punto estaba situado en  una casa en la calle  Grape que supuestamente era un centro para la distribución, mientras la palabra “jugo” es una de las claves usuales entre los narcos dominicanos y latinos.

Providence es una ciudad considerada como uno de los principales  centros de narcotráfico en la costa este de Estados Unidos, dijeron algunos de los detectives de inteligencia que investigaron el caso. Se traen grandes cantidades de narcóticos a la ciudad y luego se distribuyen por toda Nueva Inglaterra a precios más altos.

La agencia de inteligencia y crimen organizado de la policía de Providence comenzó a investigar al grupo hace varios meses, dijo el mayor David Lapatin de la policía de esa ciudad.

Los presuntos traficantes, que son amigos y parientes, estaban obteniendo los narcóticos en Providence y luego los movían para su distribución en el área de Providence, en Fall River y New Bedford, dijo. Se negó a hablar específicamente sobre la investigación, porque está en curso.

La Unidad de Narcóticos del Condado de Bristol de la Policía del Estado de Massachusetts y la policía de Pawtucket y Central Falls también trabajaron con los investigadores.

El coronel de la policía de Central Falls James Mendonca dijo que el fentanilo es una droga penetrante y peligrosa que está afectando a todos los ámbitos de la vida, en ciudades y comunidades más pequeñas. “Por eso, estas investigaciones son tan importantes”.

“Esta fue una importante operación de tráfico de drogas que usaba la carretera interestatal I-195 como fuente principal para canalizar drogas desde Providence hacia Fall River y New Bedford”, dijo el jefe de Providence Hugh T. Clements Junior en un comunicado.

Algunos de los vehículos confiscados  incluyen un Honda Odyssey 2006, un Honda Odyssey 2005, un Subaru Outback 2004, un Chrysler Pacific 2005 y un Acura MDX 2009, todos usados presuntamente  para traficar las drogas ​​por los acusados.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias