Resto del Mundo

Gol de Cristiano Ronaldo acerca al Real Madrid a semifinales

Gol de Cristiano Ronaldo acerca al Real Madrid a semifinales

Cristiano Ronaldo firmó un doblete

TURÍN, Italia.- La última obra maestra de Cristiano Ronaldo fue tan buena, que incluso los aficionados del equipo rival se pusieron de pie para aplaudir.

Con un antológico gol de chilena, Cristiano Ronaldo firmó un doblete y el Real Madrid dejó virtualmente sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al despachar 3-0 a Juventus. Incluso bajo los históricos estándares del portugués, este gol fue especial.

El arquero de la Juventus Gianluigi Buffon acababa de realizar una fantástica atajada al disparo de Lucas Vásquez, pero la acción continuó y Ronaldo saltó de manera acrobática, con la espalda al arco para impactar el balón y depositarlo en el ángulo inferior.

Incluso los aficionados de la Juventus lo aplaudieron de pie, después de abuchearlo cada vez que tocaba el balón. El técnico madridista Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, se llevó las manos a la cabeza en señal de asombro.

“Soy el entrenador pero también aficionado al fútbol”, dijo Zidane. “Es un gesto natural. Estoy contento por lo que ha hecho. Es un jugador diferente y hace este tipo de cosas”.

El primero de los dos goles del astro portugués, recién al tercer minuto, obedeció más que nada a la desatención de los zagueros del campeón de Italia. También participó en el tercer gol del Madrid, obra de Marcelo, poco después que el atacante argentino Paulo Dybala había sido expulsado —a los 66 minutos— por doble amonestación.

Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que anota en 10 partidos consecutivos.

Juventus queda ahora con una tarea esencialmente imposible, la de buscar la remontada en el choque de vuelta el 11 de abril.

En Turín, la Juventus salió en busca de revancha tras la derrota 4-1 que sufrió ante el Madrid el año pasado. Pero recibió una nueva paliza por parte del avasallador club español, que busca coronarse campeón de Europa por cuarta ocasión en cinco años y 13ra en su historia.

Tal y como ocurrió en aquella final de Cardiff, el histórico capitán y arquero juventino Gianluigi Buffon encajó dos goles. Víctima de la chilena, el portero de 40 años meneó la cabeza, atónito.

“Cristiano es un jugador de un nivel increíble”, declaró Buffon. “(Lionel) Messi y él puede ser comparados a (Diego) Maradona y Pelé por todo lo que hacen temporada tras temporada”.

El cinco veces ganador del Balón de Oro no ha faltado a la cita con el gol en todos los partidos de la actual edición de la Champions.

Abrió el marcador tras una jugada en la que Isco Alarcón quedó con una autopista abierta por la banda izquierda, sirviendo el centro que el portugués nada más tuvo que empujar hacia el segundo palo.

Juventus reaccionó bien y pudo haberlo empatado de inmediato, pero Sergio Ramos apareció oportunamente para impedir que Dybala rematara a gol.

Ramos también fue clave a los 13 minutos al despejar de cabeza, justo en la raya, un disparo del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur.

Juventus — y todo el estadio — creyó que habían logrado el empate al promediar la primera mitad cuando el arquero costarricense Keylor Navas gestó una atajada sensacional para ahogar el grito de gol al artillero argentino Gonzalo Higuaín, luego del cobro de un tiro libre por Dybala desde la izquierda.

Con el gol de visitante, el Madrid pareció conformarse con replegarse y esperar sus oportunidades en la contra.

Al filo del descanso, la Juve reclamó dos penales. Pero el árbitro Cuneyt Cakir dictaminó que una mano de Casemiro no fue deliberada e instantes después determinó que el mismo volante brasileño no le cometió la falta a Dybala y en cambio amonestó al argentino por simular.

Ambos equipos generaron ocasiones tras la reanudación. Un disparo de Cristiano pasó lamiendo el poste izquierdo, mientras que un tiro libre de Dybala salió desviado con Navas vencido.

Ramos recibió una amarilla por la falta que derivó en ese tiro libre y no podrá jugar en la vuelta la semana próxima en el Santiago Bernabéu.

El rumbo del partido quedó definido al llegar a la hora de trámite.

Buffon se lució al tapar el disparo de Lucas Vázquez, pero la jugada prosiguió y Cristiano asomó con una intervención acrobática. De espaldas al arco y flotando bien alto, clavó el balón al ángulo inferior derecho.

“Es lo que tiene Cristiano. Atraviesa un momento muy bueno y nosotros aprovechamos ese momento y sus goles”, le alabó Zidane.

Fuente:  The Associated Press

Más noticias