Expresó su profunda preocupación respecto a la situación política, económica y humanitaria en Venezuela

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela no permitían una elección "justa y libre", al reunirse el martes por la noche con una delegación de la oposición venezolana, según un comunicado del Elíseo.

"Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas", declaró el mandatario en esta reunión en el Elíseo.

Contenido relacionado: Elecciones en Venezuela se postergan para segunda quincena de mayo

El presidente francés se entrevistó con el diputado Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular.

En este encuentro, "expresó su profunda preocupación respecto a la situación política, económica y humanitaria en Venezuela".

"Francia y la Unión Europea siguen convencidas de que la solución a la problemática en Venezuela solo puede ser pacífica y negociada", insistió.

Tras varias etapas por América Latina, Borges, uno de los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empezó en Francia, junto a Ledezma y Vecchio, una gira europea para intentar aumentar la presión internacional.

Fuente: AFP