Salud

Hospitales reciben emergencias en Domingo de Resurrección

Se espera retorno este domingo de vacacionistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pocas emergencias y pacientes con lesiones menores son atendidas este Domingo de Resurrección en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste.

Allí se reportó el fallecimiento de Pedro de los Santos Calderón Lara, un chofer que murió en un accidente de motocicleta. 

En este mismo centro fue entregado a sus familiares el cuerpo sin vida del joven de 19 años, Edwin Hernández, quien murió tras recibir varios impactos de perdigones  de escopeta mientras intentaba fugarse junto a otros nueve reclusos de la Cárcel de Menores de Caballona.

Asimismo, todo transcurre con normalidad en el área de Emergencia del Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

Mientras, decenas de pacientes fueron atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante este feriado de la Semana Mayor.

Este hospital traumatólogo atendió 145 emergencias en el tercer día del operativo Semana Santa 2018, entre los cuales figura el caso de un joven prospecto del béisbol profesional que fue atropellado por un vehículo.

Se trata de Willy Francisco Reyes, un joven de 18 años de edad, promesa del béisbol profesional que fue atropellado por un vehículo conducido por un hombre en Azua, en un hecho que es investigado. 

En esta emergencia fueron atendidas 12 personas durante el Sábado Santo por choque de motocicletas, 17 lesionados por choque de vehículos de motor de cuatro ruedas, tres heridos de arma blanca, siete por riña y cuatro intoxicación alimentaria. Contrario al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde el área de emergencia se mantenía en niveles normales este domingo.

De igual modo, 512 emergencias fueron atendidas en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, de las cuales 38 fueron por accidentes de vehículos de cuatro ruedas, 91 por motocicletas, 11 con heridas de armas blanca, nueve por armas de fuego y 54 heridos en riñas. Las demás atenciones fueron por casos menores.

Se espera que en el desarrollo de esta tarde vacacionistas que se trasladaron al interior del país por el feriado regresen a la capital, lo que podría generar más casos de emergencias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias