Destacado

Realizan vigésimo séptimo Maratón de la Montaña en Jarabacoa

Realizan vigésimo séptimo Maratón de la Montaña en Jarabacoa
Realizan vigésimo séptimo Maratón de la Montaña en Jarabacoa

La actividad deportiva lleva 27 años celebrándose

LA VEGA, República Dominicana.- Más de 1,500 atletas participaron en el vigésimo séptimo Maratón de la Montaña Jarabacoa 2018, evento al que acudieron corredores de gran parte del país y el exterior.

La actividad deportiva lleva 27 años celebrándose como una tradición en Semana Santa.

Fue dedicada al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien fue uno de los participantes en la categoría 5K. El alto mando catalogó el maratón de la montaña como una excelente actividad, por lo que exhortó a la sociedad a participar cada año de este gran encuentro.

La competencia realizada en las categorías 1k, 5k y 10k contó con corredores de varios países del mundo, mientras que Carlos José Sánchez Pineda, alcalde municipal, expresó que en esta ocasión se rompió récord de asistencia.

El encuentro deportivo fue realizado en la avenida la Confluencia de esta localidad, donde fue notoria la asistencia de varios atletas con condiciones especiales los cuales recibieron aplausos del público presente.

En esta versión se pudo observar importantes personalidades como Doña Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana UERS, el Lic. Bolivar Marte, gobernador provincial de la Vega, el diputado Ing Rogelio Alfonso Genao, la diputada Lic. Antonia Suriel, el empresario José Miguel Cuadra presidente de CCN y el empresario y deportista Andrés Dilonex.

Los ganadores de los primeros lugares del Maratón de la Montaña fueron; en la categoría 10k, el puertorriqueño Joel Martínez y en la categoría 5k el dominicano Junior Batista, mientras que en la categoría femenina fueron: Joanna León residente en Santiago y Pascuala Veras, de Santo Domingo.

Por: Roberto Ureña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias