Regionales

Ponen en marcha operativo de seguridad en San Juan por Semana Santa

Ponen en marcha operativo de seguridad en San Juan por Semana Santa
Ponen en marcha operativo de seguridad en San Juan por Semana Santa

SAN JUAN, República Dominicana.- El Comité Provincial de Emergencia conjuntamente con la Defensa Civil y los demás organismos de socorro y de protección pusieron en marcha en San Juan de la Maguana el operativo Semana Santa 2018.

La directora de la Defensa Civil en esta parte del país, Sandra Matos, dijo que un total de 200 voluntarios civiles estarán diseminados en más de diez puntos de carreteras, además de los diferentes balnearios y lugares de esparcimiento para la recreación.

Un total de 227 agentes de la Policía Nacional estarán en las diferentes comunidades y en los balnearios apoyando las labores preventivas de la Defensa Civil, informó el subdirector regional oeste de la Policía Nacional, coronel Teodoro Miguel Matos Díaz.

La Defensa Civil, la Policía Nacional, el ayuntamiento municipal y todas las instituciones es gubernamentales tienen cubiertos los principales tramos carreteros donde puede representar peligro.

Los vehículos de funcionarios que sean sorprendidos en lugares de expendio o balnearios sin estar en servicios si son del Estado serán retenidos y llevados a la sede de la Tercera Brigada o  la Policía Nacional se informó en el día de hoy durante el lanzamiento del operativo semana Santa.

El operativo inició este jueves al medio día y concluye el domingo a las seis de la tarde.

Está prohibido el transitar de vehículos pesados por las diferentes vías de comunicación terrestre a menos que cuenten con el debido permiso o que sea para carga de combustible o medicamentos.

Las armas de fuego no podrán ser llevadas a los balnearios ni exhibirlas en los lugares de expendio de bebidas.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias