Principales

COE inicia operativo Semana Santa con más de 43 mil socorristas

El ministro de Defensa también pidió comedimiento

Santo Domingo, RD.- Con el despliegue de más de 43 mil hombres y mujeres de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde este jueves arrancó el operativo «Unión Santa por Tu Seguridad y los Valores 2018”.

Durante el lanzamiento realizado próximo al peaje de Las Américas el director del COE, organismo que agrupa a más de 28 instituciones explicó que brigadistas, voluntarios, médicos, paramédicos,  militares y policías estarán desplegados por todo el país, para estar vigilantes y pidió prudencia a la población.

El ministro de Defensa también pidió comedimiento y que los miembros de los cuerpos castrenses serán guiados por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El director de la Digeset señaló que estarán vigilantes sobre todo con los conductores de motocicletas.

En esta Semana Santa fueron clausurados unos 200 balnearios, y el Instrant desde las 12 del mediodía de este jueves prohibió la circulación de vehículos pesados.

Mientras que la playa de Boca Chica fue abarrotada de cientos de bañistas quienes junto a su familia fueron a disfrutar de sus calidas aguas. Un despliegue de seguridad se observó en toda el área.

También las autoridades con embarcaciones de la Defensa Civil, de la Armada, Auxiliares Navales y Cestur, supervisaron las costas y orientaban a los visitantes para que no se acerquen  zonas peligrosas.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias